Corona VS Heineken




¡Al diablo la ética!

Hace algunos meses, si mal no recuerdo, durante la final del Real Madrid contra Milán AC en la última Champions Leage, Todo poderoso “Heineken” la cervecera holandesa y siempre reconocida por el ámbito por sus campañas y publicidad tan envidiablemente original, lanza un BTL (o publicidad de bajo rango), y por medio de un enorme complot maravillan a su público nuevamente; eh aquí la reseña:



La campaña resuelta por JWT para la cervecera, es indiscutiblemente PERFECTA... por supuesto esto se llevó a cabo en Italia.

¿Qué porque lo menciono? Pues porque para variar en México, llenos hasta la barbilla de “versiones cumbia”, ocurren los plagios más descarados de la faz de la tierra, y para muestra basta un botón… o un click aquí abajito:



¿Cuánto habrá cobrado la “agencia” y los “creativos” que muy creativamente se les ocurrió tropicalizar la campaña que, obviamente, no compara resultados a los de Corona? Bueno, pues eso se lo pueden preguntar a “Primer Nivel Group” (cuyo nombre yo podría refutar con demandas legales en mano), encargados de la duplica en cuestión; quienes por cierto… borraron decenas de comentarios negativos en su portal original de Youtube.com…

Perdona a tu pueblo Señor….

Discute este tema en el FORO

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, pues no cabe duda, que una vez mas la creatividad del mexicano da mucho que desear.

solo mercadotecniiaa..

aun asi, yo prefiero la corona XD

BETO dijo...

pues siendo corona una multinacional deberia preocuparse y esforzarse por tener mejores proyectos cuando otorga un capital bastante elevado al desarrollo de su publicidad

si bien es cierto que tiene publicidades anteriores muy buenas eso deberia motivarlos aun mas para seguir inovando y no hacer cosas "similares"